Policiales

Una vecina del Naudir fue herida de un balazo mientras navegaba por arroyo El Correntino

Se encuentra en Terapia Intensiva, aunque fuera de peligro.

El domingo 2 de noviembre, en horas de la tarde, un grupo de ocho vecinos de del barrio náutico El Naudir de Escobar navegaba por el Arroyo Correntino, en dirección desde el Río Paraná hacia el Río Luján, cuando de forma totalmente inesperada, y sin motivo alguno, uno de los tripulantes fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego proveniente del margen Este del arroyo.

Según el relato de ocacionales testigos, de manera inmediata se le brindó asistencia a la persona herida y se dio aviso a la guardia del barrio, que actuó rápidamente y dispuso una ambulancia en el punto de arribo.

Según la misma fuente, la víctima, fue trasladada en primera instancia al Hospital de Enrique Erill de Escobar y luego derivada a una clinica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde fue operada ya que el prtoyectil si bien no comprometió ningún órgano ingresó por el homóplato derecho y debía ser retirado. La mujer, identificada como Ana Marquis,  actualmente permanece internada en terapia intensiva.

Cabe destacar que la mujer mencionó sobre el impacto recibido a segundos de pasar por frente a una vivienda donde los tripulantes de la embarcación pudieron divisar dos sujetos de sexo masculino, de contextura media, sin poder aportar otros datos, pero si la ubicación exacta de las coordenadas donde ocurrió el hecho y esto fue aportado a los investigadores.  Además uno de los acompañantes d ela mujer logró ver en la casa donde divisaron a los dos masculinos amarrada una embarcación, un lanchón con motor tipó palero aparentemente de color rojo o bordó.

El hecho ocurrió a pocos metros de la zona conocida como Kayak Escobar, aproximadamente a mitad de trayecto entre el Paraná y el Luján. Se realizaron las denuncias correspondientes, y la causa —IPP N° 18-01-011541/25— está siendo investigada bajo la carátula de Tentativa de Homicidio.

Más alla de que se haya realizado la denuncia correspondiente y ante versiones que indican que esta no es la primera vez que ocurre una situación de estas caracteristicas los vecinos solicitan que las autoridades policiales y judiciales arbitren las medidas necesarias para dar con el agresor. Las familias que cada fin de semana suelen disfrutar del paisaje del lugar y de excursiones náuticas han quedado atemorizadas por lo ocurrido.

Cualquier información que pudiera servir para identificarlo sería de suma ayuda y se solicita que se comuniquen con la UFI N°5 de Escobar.

 



Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close