CAMPANAPoliciales

Un joven murió asfixiado por un guardia de seguridad en una estación de servicio

Jorge Tomás Gómez, de 27 años, murió anoche al ser reducido por un guardia de seguridad en una estación de servicio, tras ingresar al minimercado en un aparente estado psicótico. Según los resultados de la autopsia, la muerte fue por ahorcamiento.

El lamentable episodio ocurrió en el cruce de la Ruta Nacional 9 y la Provincial 4, en la ciudad de Campana. Cuando el personal de seguridad y algunos clientes intentaron contener al joven comenzó un forcejeo y de manera inmediata el joven se descompensó y perdió el conocimiento.

A pesar de las tareas de reanimación aplicadas por el personal de una ambulancia del SAME que llegó al lugar, todo fue infructuoso. Gómez había fallecido. El hombre era vecino de la ciudad deRojas y sería chofer de una empresa.

En un primer momento, la causa fue caratulada como “averiguación causal de muerte”. Sin embargo, la investigación dio un giro inesperadocuando dieron a conocer el resultado de la autopsia que reveló que la muerte fue por ahorcamiento. La fiscal Brizuela, de la UFIyJ N° 2 Departamental, recaratuló la causa como “Homicidio” y ordenó la inmediata detención del guardia de seguridad Facundo Agustín Vega, de 25 años.

Trabajaron en el lugar: personal de Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense. Elguardia detenido permanece a disposición de la Justicia.

Según el testimonio de los testigos el guardia señalado fue el responsable de la maniobra de reducción que terminó con la vida de la víctima. Según su madre, Gómez tenía problemas de adicciones y había estado internado durante un año.  La mujer declaró que estaba deprimido por una reciente separación matrimonial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close