Policiales
Un detenido se escapó del Hospital Erill
Fue detenido cuando viajaba en colectivo a Garín.
Profunda indignación causó en la ciudadanía la noticia sobre el escape producido por un ladron quien s eencontraba internado en el hospital Erill.
La secuencia, más de una película que de la vida real, ocurrió cuando el detenido por robarle a un matrimonio de Ingeniero Maschwitz que se encontraba esposado a su cama en el nosocomio provincial logró romper las esposas y haciendo desmanes, logró huir por una ventana que se encontraba sin rejas.
La policia finalmente lo logró detener nuevamente a 8 kilómetros del lugar. Matías Ezequiel Zarza, de 27 años, y con importantes antecedentes policiales, había tomado un colectivo de la linea 228 e intentaba viajar hasta la ciudad de Garín. La rapida acción del colectivero que notó que una de las manos del hombre estaba esposada y llamó al 911 logro la rápida detención, ya que se montó un operativo cerrojo con efectivos del Comando de Patrullas de Escobar, junto a personal de Escobar 1ra. y en Colectora Oeste, frente al Country Club Maschwitz, se produjo la intercepción del colectivo y la detención del sujeto.
Cabe recordar que, tal como adelantara Escobar a Diario en la oportunidad, Zarza al ser detenido aquella vez tras robar a una pareja de ancianos en Maschwitz y resistirse al arresto había recibió un disparo de bala de goma en la zona del glúteo. Por ello se encontraba internado en el Erill.
Como la fuga se dio en pleno dia, los vecinos se preguntan que ocurrió con el personal policial que debía custodiarlo que no advirtió ninguno de los movimientos que realizó el delincuente para fugarse.
Esta vez Zarza fue trasladado a la alcaldía de Campana, donde quedó alojado. La causa que se investiga es llevada adelante por la UFI N°5.
____________________________________________________________________________________________________________