Policiales
Se libró orden de detencion para el acusado de abuso en un colegio de Savio
Por pedido de la UFI 4 de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio, el juzgado de Garantías concedió la orden de detención sobre el principal acusado de los casos de abuso en la Escuela 23 de Maquinista Savio. Las fuerzas de seguridad y la DDI ya trabajan intensamente en su búsqueda.
El hecho que tomó estado público en el día de ayer, señala un presunto abuso a una alumna por parte de un hombre que forma parte del personal auxiliar de la institución.
Apenas se radicó la denuncia el pasado 27 de julio, un equipo de profesionales de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y de Educación de la Municipalidad se puso en contacto con los denunciantes y brinda asistencia tanto a la víctima como a su grupo familiar. La Municipalidad de Escobar desde un primer momento siguió de cerca el caso y el propio Secretario General Carlos «Beto» Ramil contuvo y acompañó a la familia y puso a disposición una línea telefónica las 24 horas( WhatsApp 11-2791-1963) para que los vecinos y vecinas que puedan aportar información de interés a la causa judicial pudieran colaborar de manera anónima y se les garantizó absoluta reserva .
Una vez tomado conocimiento la comunidad educativa del establecimiento, las manifestaciones en busca de la verdad no se hicieron esperar.
Cabe destacar que, siguiendo los protocolos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, además de la persona denunciada, fue apartado momentáneamente el director del establecimiento, quedando a cargo del mismo la vicedirectora por el tiempo que demande la investigación.
Al menos dos denuncias ya fueron radicadas en sede policial, donde las victimas, niños de tercer grado, de 8 años de edad, señalaron como autor de los aberrantes hechos al portero, quienes segun aseguraron los tenía amenazados con matarlos a ellos o a un familiar si contaban algo.
La madres de una de las criaturas declaró para el Canal TN: “Mi hija fue abusada por el portero, la señorita Claudia lo cubre. No le creyó hace tres meses, ni bien pasó, cuando ella salió del baño corriendo a contarle. Los compañeritos la vieron llorando y la maestra le dijo que vaya a sentarse, que era una mentirosa”.
“Les regalaba golosinas, las llamaba así para llevarlas al baño. Mi hija me contó el jueves recién porque estaba amenazada por el portero. Con un cuchillo le decía que iba a degollarme a mí y a ella, que la iban a encontrar muerta en el baño”, agregó.
Otro nene de ocho años con una discapacidad auditiva también acusó al portero de haber abusado de él, en circunstancias similares a las que relató la otra víctima.
“No puedo ni siquiera hablar, no puedo procesar lo que le hicieron a mi hijo, pero vengo a exigir respuestas a la escuela”, manifestó la madre.