Policiales
Se encontró un artefacto explosivo en Ingeniero Maschwitz

Se trató de un proyectil de mortero, hallado por un joven en la vereda de una finca del barrio San Lorenzo, de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
El vecino, de 24 años, dió inmediato aviso a la policia, quienes se dirigieron a la puerta de la vivienda ubicada en calle Rivadavia 466, entre San Lorenzo y Alberdi.
Segun fuentes policiales el operativo fue supervisado por efectivos de Comisaría Escobar segunda, con asiento en Ingeniero Maschwitz, quienes coordinaron la intervención con el Juzgado Federal de Campana, que impartió directivas sobre cómo proceder.
Durante el procedimiento se implementó un circuito de circulación seguro. Si bien los vecinos y algunos periodistas hablaban de un «mortero» esto es inexacto ya que ese es el nombre del arma de fuego portátil de cañón corto y carga por la boca. Por lo que cabe aclarar que, el artefacto explosivo que se hayó es un proyectil de mortero.
Actuó como en todos los casos ocurridos en esta jurisdicción, la División de Explosivos de San Isidro. El Oficial Principal Emilio Solano trasladó el proyectil a un campo cercano a la propiedad, donde se realizó la correspondiente neutralización controlada. Estos artefactos no s ehacen detonar.
Por orden de la Secretaría N° 3 del Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Máximo Castillo el proyectil fue secuestrado.
Estuvieron presente desde el primer aviso, personal de Defensa Civil de Escobar, Bomberos Voluntarios de la localidad de Ingeniero Maschwitz, personal del SAME y personal del Comando Patrullas de Escobar y de la Policía Municipal, quienes colaboraron con el operativo preservando la zona y garantizando seguridad a los vecinos, evacuando la cuadra.







