Policiales

Le rompio la cabeza porque ella lo iba a dejar

Tentativa de femicidio.

«Me mandé una macana»: el acusado le mandó un mensaje a un pariente.  La primera versión que dio el detenido es que la víctima se había caído del segundo piso de su casa en obra en construcción.

El aberrante sujeto le mandó un mensaje a un pariente del Paraguay y este se comunicó con la hija d ela víctima. La joven rapidamente se acercó a la casa que la madre estaba construyendo para poder mudarse sola cansada de los golpes de su pareja. La encontró bañada en sangre y sin poder hablar.

La víctima, de 44 años, tenía la cabeza fracturada a golpes, incluso, con pérdida de masa encefálica. Fue internada en el hospital Dr. Horacio Dupuy de Garín y permanece en estado crítico.

Reyes, que nunca llamó a la ambulancia, le dijo a la policia que su pareja se había caído del segundo piso de la casa que estaba ella construyendo en la mencionada localidad. Obvió decirle que ella estaba sola en ese proyecto y que su plan era irse a vivir con sus hijas de 23 y 17 años.

En un primer momento se tomó el hecho violento como algo aislado  pero luego cobró otra dimensión al cotejar las evidencias con los primeros indicios. Fue en ese preciso instante que surgió que no se trataba de un episodio más, sino de una «tentativa de femicidio”.

La situación de la víctima es estable pero crítica. Según el informe médico, superó la intervención, pero presenta una inflamación cerebral severa que hace su estado crítico. También se le colocó una sonda para drenar la sangre acumulada, y se diagnosticaron múltiples contusiones en el lado izquierdo del cuerpo y laceraciones que afectaron el cuero cabelludo.



Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close