Policiales
Detuvieron Walter Rivero, la pareja de la mujer policia muerta en Garín
La pareja de la policía de la Ciudad está acusado de femicidio por la fiscal Mabel Amoretti, quien solicitó la aprehensión de Walter Samuel Rivero , de 30 años, luego de acceder a una prueba clave que lo incriminaría como autor del crimen.
Nicole Okonski, la agente de la Policía de la Ciudad fue hallada muerta, el pasado 27 de junio, con un disparo en el pecho en la localidad de Garín y si bien en un primer momento algunos medios hablaban de suicidio, Escobar a diario siempre puso en dudas está hipótesis gracias a acceder a un hilo de la investigación que apuntaba a un femicidio, tras una discución.
Ahora, la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Escobar, que lleva adelante el caso, solicitó la detención del hombre al juez de Garantías Luciano Martino luego de acceder a una prueba clave que lo incriminaría como autor del crimen.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, Amoretti tomó como determinante la pericia de microbarrido electrónico que dio positivo, es decir que estableció que en las manos de Rivero había partículas provenientes de la deflagración por disparo de arma de fuego. En consecuencia, fue aprehendido e imputado bajo el cargo de “homicidio doblemente agravado calificado por el vínculo de pareja y por ser un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. La pareja de la víctima se negó a declarar en la audiencia indagatoria y continuará detenido a disposición de la Justicia.
Tal como adelantara Escobar a diario, la Policía Científica trabajó en el lugar supervisada por la fiscal. Así, pudieron confirmar que el cadáver tenía un orificio de salida de una bala de 9 milímetros en el arco costal posterior. Además, se secuestraron dos armas reglamentarias: una Pietro Beretta PX4 y una Bersa Thunder Pro, provistas por la fuerza de seguridad porteña a Nicole y a su pareja; los celulares de ambos.