MALVINAS ARGENTINASPoliciales

Desmantelaron empresa fantasma que estafó a multinacionales y pymes

Se secuestró una oficina móvil y mercadería valuada en más de $30 millones.

Luego de una profunda investigación, se logró desmantelar una empresa fantasma tras una maniobra denunciada inicialmente en el partido de Malvinas Argentinas. Se realizaron allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense. Se secuestró una oficina móvil y mercadería valuada en más de $30 millones.

Una firma dedicada a la construcción detectó que los pagos recibidos por la provisión de materiales habían sido realizados mediante cheques electrónicos rechazados por falta de fondos y a partir de la correspondiente presentación judicial, los investigadores establecieron que la operatoria se repetía con otras firmas.

Una vez entregada la mercadería las empresas perdían todo contacto con los compradores. Los estafadores alquilaban depósitos y galpones de manera temporaria, allí realizaban el acopio de lo que compraban y, una vez recibidos los productos, abandonaban los inmuebles y trasladaban los artículos a otros sitios donde no podían ser rastreados.

Tras allanamientos realizados en Avellaneda y Lomas de Zamora, se logró el secuestro de una oficina móvil utilizada como fachada, además de documentación comercial, una gran cantidad de mercadería de distintos rubros, al igual que remitos y anotaciones vinculadas a la maniobra que se investiga. Fuentes policiales aseguraron que «se secuestraron siete pallets completos con 554 bolsas de materiales; decenas de bultos y cajas con elementos de construcción; equipamiento gastronómico, mobiliario, iluminación, productos médicos y alimentos; cientos de cajas cerradas, bolsas industriales y bultos sueltos; electrodomésticos, luminarias, muebles y documentación comercia».

La causa es instruida por la UFI N° 3 del distrito Pilar, con intervención de personal de la Sub DDI.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close