Policiales
Condenaron a un medico por abusar de una paciente en un centro de salud de Escobar
El hecho ocurrió en el año 2021 y el ex médico es Guillermo José Olivé finalmente fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer su profesión. El hombre había sido despedido inmediatamente por la Secretaría de Salud.
En enero del 2021, una vecina de Loma Verde que había asistido a la sala de primeros auxilios Carlos Menem Jr. del barrio Lambertuchi, denunció al profesional que la atendió por un dolor en el abdomen y la hizo desvestir y manoseo su zona genital.
El médico que se encontraba de guardia fue inmediatamente apartado de su trabajo por las autoridades de la Secretaría de Salud y la vecina fue asesorada por la Municipalidad de Escobar para realizar la denuncia policial correspondiente que diera inicio a las acciones legales.
Olivé nunca pudo justificar la accion llevada a cabo ya que no era parte del protocolo en estos casos de dolencia abdominal.
La causa se elevó a juicio oral y público, y la semana anterior el Tribunal en lo Criminal N°1 de Campana dictó sentencia. Fueron claves durante las audiencias los testimonios de funcionarios de la Municipalidad de Escobar y del personal del centro asistencial, quienes acompañaron a la mujer y respaldaron sus dichos.
Aún la sentencia no está firme, y la defensa del acusado apelará dicha resolución. En tanto, Olivé debe cumplir con el arresto domiciliario.