El tribunal la consideró culpable por el secuestro extorsivo y crimen del joven de 16 años cometido en el año 2010. Fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión.
Alexa Souto Moyano, la última acusada por el secuestro y asesinato de Matías Berardi, fue condenada por el Tribunal Oral Federal Nº 3 por el delito de secuestro extorsivo agravado por el empleo de arma de fuego, por tratarse la víctima de un menor de edad y por el número de intervinientes.
Hasta que la sentencia quede firme, Souto Moyano no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización del tribunal, deberá presentarse ante la Justicia cada vez que sea convocada y tendrá prohibido cualquier tipo de acercamiento a los familiares de la víctima o sus allegados. También deberá llevar una tobillera electrónica y no podrá salir del país. De no cumplir esas condiciones, según dispuso el juez Walter Venditti, será ordenada su inmediata detención.
En el primer juicio de 2013, el TOF N.° 3 de San Martín condenó a prisión perpetua al herrero Richard Souto -padre de Alexa- y a Néstor Maidana, Damián Sack, Gabriel Figueroa y Gonzalo Álvarez.
También a penas de 24 años de prisión a Ana Moyano -madre de Alexia-; a 17 años de cárcel a Jennifer Souto Moyano; a 19 a Celeste Moyano; a 21 a Federico Maidana y a 18 a Elías Vivas.
María Inés Daverio y Juan Pablo Berardi presenciaron la audiencia virtual en la que Alexa Souto Moyano, hija de dos principales condenados, fue sentenciada por el secuestro y asesinato de su hijo. “Nada nos alivia el dolor, pero esto nos da paz” – dijeron.