Policiales

Apuñaló y mató a su hijastro en una discusión

Los vecinos se enfrentaron a los agentes policiales- VIDEO-

Un hombre de 34 años fue detenido este sábado por asesinar a puñaladas a su hijastro de 16 años, en Maquinista Savio.
El violento hecho ocurrió durante una pelea en su casa, del barrio Amancay, donde se produjo una discusión que fue subiendo de tono y escaló rápidamente hacia agresiones físicas. Fue entonces que el hombre mayor sacó un cuchillo y apuñaló al adolescente.
Tras un llamado de vecinos al 911, agentes del Comando de Patrullas de Escobar acudieron a una vivienda de calle Orquídeas y al llegar al lugar y hallaron al sospechoso con varias heridas cortantes y, en el patio de la vivienda, el cuerpo sin vida de Juan Cruz, su hijastro.
Según datos aportados por los vecinos de Savio, la llegada de la policía provocó más tensión en la zona ya que una gran cantidad de vecinos se aglomeraron frente al domicilio y comenzaron a arrojar objetos hacia el personal policial tratando de impedir el traslado del detenido.
Cabe destacar que, esta situación resulta confusa en los testimonios toda vez que en los videos que circulan en la web puede escucharse claramente como los vecinos le reprochan a los agentes sobre que el joven murió desangrado y ellos se negaron a llevarlo en la patrulla a un centro asistencial.
Lógicamente esta versión es contradictoria con la policial que asegura que el joven ya estaba muerto cuando ellos arribaron. Así como también quedó descalificada la versión de que los vecinos defendían al agresor toda vez que los mismos dijeron que un grupo estaba impidiendo que lo socorriesen, ya que presentaba cortes en sus muñecas y «querían que muriese desangrado o iban a lincharlo»«no querían que la policia lo llevase a un hospital» – dijeron.
Ante la situación, personal policial solicitó refuerzos al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que arribaron para intentar contener a la multitud y establecer un dispositivo de seguridad. Fuentes policiales detallaron que se intentó disuadir a los manifestantes mediante el diálogo, aunque la situación se volvió cada vez más hostil.
Llamativamente no se precisó si los manifestantes tenían armas de fuego, sin embargo se escuchan muchas detonaciones y se ve que continuamente la policía disparan hacia las viviendas y hacia donde se concentraban los manifestantes.
Tras finalmente ser retenido, el agresor fue llevado al hospital Erill por las heridas que presentaba. Durante el dramático y violento episodio también fueron detenidas otras tres personas identificadas como K. R. (19 años), E. F. (40 años) y F. V. (44 años), por el ataque a la policía y al agresor.
«Para defender a la madre y al chico de este agresor nunca vino la policía» – dijeron los vecinos de Amancay, a la vez que aseguraron que el joven era «un excelente pibe» y que seguramente salió una vez más en defensa de su madre «que era maltratada» por el agresor, quien fue identificado como Iván Castañeira.
Tomó intervención la fiscal de turno de Escobar, Mabel Amoretti, que ordenó diligencias en la zona y la recolección de testigos para esclarecer las circunstancias del hecho.
La causa quedó a cargo de la UFI de Escobar y fue caratulada como homicidio calificado, resistencia a la autoridad y lesiones, según confirmaron fuentes policiales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close