Policiales

Allanaron por el robo de una moto y encontraron una granada

En horas de la mañana de ayer, y en ocacion de un allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Garín, la Policía encontró un explosivo de uso militar(granada) en el domicilio del imputado.

Tras el robo de una motocicleta el pasado día domingo, este jueves se llevo a cabo un allanamiento  en una vivienda de calle Corrientes, entre Cabo Primero Sullings y Pablo Lamberti, en el barrio de Villa Angélica, de la mencionada localidad.

El procedimiento se estaba realizando bajo la instrucción de la UFI N°5 y el Juzgado de Garantías N°4 de Escobar, pero de manera sorpresiva todo cambio cuando los efectivos hallaron el pertrecho.

Se trataba de una granada de fragmentación, tipo FMK2, explosivo de uso militar y con alto poder destructivo.

Según fuentes policiales en la vivienda mencionada la policia buscaba al único imputado en el robo del ciclomotor, Damián Giménez (31), presunto autor del delito que se investigaba, pero este no se encontraba en el lugar.

Tras el inesperado hallazgo, se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se convocó a la Delegación de Explosivos San Isidro, perteneciente a la Policía Bonaerense, a cargo del Oficial Principal Emilio Solano, quienes tras acordonar el lugar y cerrar el perímetro, trasladaron el pertrecho hasta un descampado, donde se procedio a realizar la correspondiente detonación controlada. La granada se encontraba en condiciones operativas.

Mientras se continua con la busqueda de Gimenez, por el delito que investiga la Unidad Funcional de Instrucción N°5 y el Juzgado de Garantías N°4, tras el hallazgo del explosivo interviene el Juzgado Federal Zarate -Campana, a cargo del Dr. Adrían Gonzalez Charvay -Secretaría Penal N°1 Dr. Diego Sanchez, del Dto. Judicial Zárate-Campana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close