
La vice participaba de una charla en la USAL titulada “La política como servicio al bien común desde la vivencia personal”, cuando quedó expuesta frente a un reclamo. En momentos en que se registran despidos en todo el país, trabajadores hablaron con la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel en su visita a la Universidad del Salvador en Pilar.
La mandataria fue abordado por trabajadores despedidos de la empresa ILVA quies la pusieron al tanto de la situación.
Segun mencionaron desde el sindicato la Vicepresidenta quedó sorprendida por el reclamo y culpó al presidente Javier Milei.
«Las explicaciones las tiene que dar el Poder Ejecutivo, que toma las decisiones. Yo interferiría en algo de lo cual no tengo la información suficiente», afirmó Villarruel y agregó: «escucho los reclamos de los trabajadores pero mi función es legislativa entonces tampoco puedo decidir sobre eso porque no depende de mí».
En medio del reclamo por los 300 despidos en la fábrica de porcelanatos ILVA, la vicepresidenta Victoria Villarruel fue increpada por la hija de uno de los trabajadores afectados. Villarruel solo respondió que es responsabilidad del Ejecutivo.
“Mi padre es trabajador de ahí y de un momento para el otro no pudo ingresar a trabajar al igual que otras 300 personas. ¿Qué mensaje puede darle a los trabajadores?”, preguntó la joven, llamada Priscila. A lo que la Vicepresidente, visiblemente incómoda respondió:
respondió:
“Sé que me estás filmando, no querría que lo hicieras… escucho los reclamos de los trabajadores pero mi función es legislativa, no puedo decidir sobre eso porque no depende de mí”.
Cabe destacar que en Pilar 300 familias esperan respuestas tras los despidos de la empresa ILVA.






