PILAR
No descartan que se agrave la situación de la fábrica La Pastora
Cabe destacar que, debido a las políticas de comercio en el país, el problema es la compra de materia prima. Por lo cual de no solucionarse este tema importante y especifico «no se descarta un posible cierre de la planta». En los próximos 10 días se estará notificando de manera oficial a los empleados.
Los dueños de La Pastora Neuquén, firma que está instalada en el predio fabril de Pilar, ubicada en calle 11 desde hace 20 años, ratificaron que su único problema es la importación de materias primas proveniente de Europa y Asia y por ello interrumpió la produccion hasta fin de mes. En La Pastora Neuquén trabajan alrededor de 60 personas, en su gran mayoría vecinos de diversas localidades pilarenses.
Mientras esperan novedades de la empresa, los empleados buscan el asesoramiento del sindicato, ya que los trabajadores notaron días atrás que estaban sin ART.
Cabe mencionar que, lamentablemente, en los últimos días, más de una empresa del Parque Industrial de Pilar anunció su cierre, en algunos casos en forma definitiva.
Tal el caso de HV Fuller, multinacional que se va del país a fines de junio.