PILAR

Liberaron a 9 de los 10 policías  detenidos por el asesinato de Sofía Fernández

La mayoría de los agentes acusados por el crimen de la mujer trans en una comisaría de Presidente Derqui quedaron en libertad por falta de mérito. Al único aprehendido le dictaron la prisión preventiva.

Los acusados fueron liberados este miércoles luego de que la justicia resolviera queno había pruebas suficientes en su contra, salvo el oficial ayudante Carlos Matías Rodríguez que quedó aprehendido con prisión preventiva luego de que todos los indicios de la causa apuntaran a que es el autor del travesticidio.

La deterinación fue tomada por el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, el cual oficializó la libertad de la mayoría de los agentes tras considerar que ninguno de ellos había estado presente en la dependencia policial N°5 de Presidente Derqui en la guardia en el que asesinaron a la víctima.

Finalmente pudo establecerse que Rodríguez  fue el único que tuvo acceso a la celda de Sofía Fernández durante el rango horario en el que fue asesinada. Era quien tenia las llaves del calabozo. Su autopsia determinó que falleció por asfixia. Además reveló que contaba golpes en su cuerpo y en su cara que habrían sido perpetrados con objetos duros y también poseía marcas en sus brazos y piernas. El abogado de su familia dijo que en las pericias se detectó ADN femenino en las partes íntimas de la joven, siendo este un indicio de un abuso sexual.

La causa por el homicidio está a cargo de un grupo de fiscales formado por el doctor Esteban Álvarez, fiscal de investigación de drogas ilícitas de San Isidro; Manuel Cayuela, del área de género; y la ayudante fiscal también especializada en la temática, Victoria Santamaría.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close