Interés General

Vanina Biasi: «Pacto entre Milei y Cristina para hacer caer la sesión de ficha limpia»

 

Tras una nueva sesión fracasada, la diputada nacional del Partido Obrero en el FITU declaró:

«Desde la izquierda nos oponemos a todos los expedientes que fueron introducidos en la sesión del día, tenemos dictamen propio de rechazo en “Ficha Limpia” y en “juicio en ausencia” e intervenimos en las comisiones para rechazar también el proyecto de modificación del Código Penal para incluir la “Reiterancia” y como ya sabía toda la cámara, no íbamos a dar quórum. Sin embargo, el dato es que no consiguieron quórum por un acuerdo entre CFK y Milei y la fricción de éste con Macri, que era quien quería la sesión. LLA ausentó 8 diputados y a sus bloques aliados como los peronistas tucumanos de Jaldo. Por su parte, Patricia Bullrich hizo lo suyo erosionando la presencia del PRO con 3 diputados que le responden y tampoco bajaron al recinto. Llamativo que en el encendido discurso de Lospenatto, autora del proyecto, no se dijera nada de esto».

Biasi continuó: «Mientras avanza este acuerdo en diputados, ayer en el Senado, Francos afirmó que admitirían negociar la Corte luego de que CFK le abriera paso a Lijo a través de la firma de Corpacci para la elevación del pliego que solo LLA no podría haber incorporado porque tiene 6 senadores y se necesitan 9 firmas. Cristina subió al podio al controvertido Ariel Lijo. Más preocupante aún es que en la sesión de anoche, en la que se logró aprobar ludopatía, Germán Martínez admitió que están dispuestos también a pactar la reforma política anunciada por Milei. Cuando hace dos días no se reunió el quórum para derogar el DNU 846, el presidente del bloque de Unión por la Patria dijo que este gobierno era fascismo. Pues bien, están pactando con el fascismo entonces. Y lo que conocemos seguro que no es todo».

Para finalizar sostuvo: «Hay muchos caminos para conquistar un propósito, el elegido por el CFK, que excluye la intervención popular entre muchas otras estrategias, refuerza a una opción política fascistoide, que está destruyendo a nuestros trabajadores, jubilados y a las mujeres y diversidades y esto debe ser fuertemente rechazado».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close