Interés General
Vanina Biasi: “Cúneo Libarona trajo a una banda de defensores de pedófilos a la comisión de mujeres
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, expuso ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados sobre las políticas del gobierno nacional para abordar la problemática de la violencia de género y sobre el cierre del Ministerio de la Mujer. En ese contexto el ministro tuvo polemicas declaraciones y fue fuertemente cuestionado.
El ministro Cúneo Libarona participó de una comisión de mujeres y diversidades del Congreso de la Nación. La reunión tuvo algunos momentos de tensión por los gritos de algunas personas que ingresaron invitadas por la bancada oficialista. “Cúneo Libarona trajo a una banda de defensores de pedófilos a la comisión de mujeres: un insulto a las madres protectoras» – expresaron desde la oposición.
Vanina Biasi diputada nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda y participante de la comisión, dijo: “Cúneo Libarona es un reaccionario que se alinea perfectamente con la ideología de odio contra las mujeres y diversidades de todo el gobierno nacional. Sin ningún escrúpulo vino a esta comisión con defensores y defensoras del Observatorio de falsas denuncias, que él mismo ha integrado montado por abogadas y abogados con la finalidad de proteger a padres denunciados por abusos y violaciones contra sus hijos. Sin contar que acaba de tomar una medida para imponer más trabas en el acceso a los programas Acompañar y los ha reducido en tiempo directamente.”
En un momento de su alocución el ministro de Justicia expresó: “Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos”, al ser fuertemente criticado y cuestionado por sus dichos, un asesor se acercó por detras para apuntarle algo, y como el micrófono permanecía abierto se le escuchó decir: “No, boludo, esto está textual del discurso de Milei”.
Fue entonces que la máxima autoridad del Ministerio de Justicia recibió una serie de fuertes criticas entre las que se destacó la exposición de la diputada Vanina Biasi.
“Estamos hablando de un abogado que como tal militó y milita enfrentando los movimientos de mujeres que luchan por reivindicaciones elementales que tienen que ver con el acceso al poder judicial para poder denunciar situaciones de abuso. Además como abogado fue él mismo hasta dos días antes de asumir el cargo de ministro de Justicia abogado defensor de Berre, un genocida, el segundo en orden de importancia en lo que fue el Pozo de Banfield, que justamente funcionó como una maternidad bajo la época de la dictadura militar. Ahora continúa esa defensa su hermano. Por el Pozo de Banfield fue obligada a parir allí Adriana Calvo, entre muchas otras mujeres que vivieron la violencia de parte de la dictadura militar en todos los aspectos de su vida. Otro funcionario ideal de este gobierno enemigo del pueblo que fomenta el odio.”