Interés General
Tras espectaculares allanamientos de Prefectura de Santo Tomé se logró desbaratar banda de contrabandistas
Entre los detenidos hay empresarios, comerciantes y hasta un ex intendente
Desde la madrugada, la fuerza nacional llevó adelante múltiples allanamientos con resultados positivos. Hay siete detenidos. Entre la mercadería incautada se destaca más de 5400 bolsas que tenían 225.000 kilos de girasol, soja, maíz, trigo y alpiste), además de mas de 150 fardos de tabaco y alfalfa.
Tras una investigación que llevó varios meses porparte de la Prefectura Santo Tomé, este lunes se realizaron una serie de allanamientos en diferentes localidades de Corrientes y Misiones. A traves de distintas comisiones integradas por efectivos de toda la Prefectura de Zona Alto Uruguay se irrumpió en once domicilios y establecimientos comerciales y se logró desbaratar una organización criminal con la detención de 7 hombres mayores de edad.
Los operativos se realizaron en General Virasoro y Garaví en Corrientes y en El Soberbio, San Vicente y Campo Viera en Misiones.
Tras las detenciones se pudo confirmar que los ahora detenidos se dedicaban al contrabando de granos y otras mercaderías y tambien realizaban otras actividades ilícitas con el propósito de «blanquear los activos producidos». Segun nuestros colegas de El Litoral, entre los detenidos se encuentra el concejal y exintendente correntino Erasmo Chukel, quien es funcionario de la localidad de Garaví y tiene entre sus antecedentes una condena por abuso sexual a una niña que al momento de hecho tenía 12 años.
Durante las diligencias ordenadas por el Fiscal Federal Dr. Aníbal Martinez y el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo del Dr. Gustavo Fresneda se logró secuestrar 6 armas y municiones de distinto tipo y calibre, dinero de diferentes países, máquinas de contar billetes, una importante cantidad de mercadería, 11 vehículos y 3 embarcaciones, herramientas, 16 equipos de computación y 24 celulares. Asi como también paneles solares, cajas de cigarrillos importados y 3100 litros de agroquímicos, por un valor estimativo de alrededor de 60 millones de pesos.