Interés General

Tarjeta de crédito: Ahora el plazo máximo en 6 cuotas

Con una fuerte suba en la utilización de las tarjetas de débito, comenzó este 2024 y en la actualidad, el pago en cuotas con dinero plástico se limita a 3 o 6 meses. tanto en los planes oficiales estilo Ahora 12 como en el resto de las opciones.

El nuevo gobierno no goza de la necesaria confianza de productores, empresarios y comerciantes y la inflación no da tregua. Como resultado de ello,  el efecto terminó impactando con fuerza sobre los plazos para financiar en cuotas mediante la tarjeta de crédito. Tanto en los planes oficiales impulsados con fuerza por el Gobierno anterior como en la oferta de pago en cuotas que generan bancos y tarjetas del sistema financiero, las opciones de 3 o 6 cuotas aparecen casi como exclusivas.

Ni siquiera los consumidores tienen una mirada favorable y por ello no se ariesgan por temor a una futura economía incierta y sólo compran a corto o mediano plazo. Una de cada dos compras en cuotas con tarjeta de crédito se hace a solamente 3 meses.

El acortamiento de los plazos se terminó de formalizar con “Cuota simple”, el plan que reemplazará a Ahora 12 y que el actual Gobierno puso en funcionamiento con 3 o 6 cuotas fijas. Su ventaja principal estará en la tasa de interés, ya que estará bien por debajo de la inflación. Se estipuló un costo para el financiamiento del 85% de la tasa de interés para los plazos fijos, hoy ubicada en el 110% (tasa nominal anual). De esa forma, la tasa será del 93,5%.

Cabe recordar que «Cuota simple” será utilizado tanto para compras virtuales como para tiendas físicas y funcionará desde este jueves 1° de febrero hasta el 31 de mayo, solo con tarjetas de crédito bancarias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close