Bautista es un niño de 6 años que usa un implante coclear para poder escuchar. Viajo el pasado miércoles 27 de noviembre, entre las 13:19 y las 14:20hs. desde Rincón de Milberg (Tigre) hasta Cabildo y Juramento (CABA) en el colectivo línea 60, y cuando llegaron la mamá se dió cuenta que no lo tenía en su cabeza. Es posible que al ser magnético se haya enganchado a un caño del colectivo o se le haya caído justo al bajar.
El implante, basicamente, tiene unos micrófonos que reciben el sonido del ambiente, y lo envian hacia adentro donde hay un procesador de habla que organiza los sonidos recibidos. El implante coclear está compuesto por dos partes: una externa y otra interna. La parte interna se implanta quirúrgicamente debajo de la piel, mientras que la externa se coloca detrás de la orejaSe trata de una alternativa a los audífonos, que solo aumentan el volumen.
Este implante sólo le sirve a Bautista. El implante coclear es indispensable para su desarrollo.
Por favor si sabes algo ayudanos o colaborá difundiendo esta nota, sobre todo si conoces a alguien que tome asiduamente el colectivo 60. El celular de la mamá es +54 9 11 3842 5024 (Cynthia)
Desde ya, muchas gracias.