Interés General
Sentada: Reclamo de alumnos del Colegio Santa María
Padres y alumnos del Colegio Santa María reclamaron por el estado del establecimiento que no se encuentra en condiciones de afrontar esta ola de calor, a pesar de las abultadas sumas de dinero que se abonan en concepto de cuotas. “Pagamos mucho de cuota como para no tener el colegio en condiciones”, afirmaron a la prensa local.
Este lunes alumnos del secundario del Santa María elevaron un petitorio a las autoridades del establecimiento educativo, con la firma de más de doscientos estudiantes y realizaron una sentada para reclamar la instalación en varias aulas de equipos de aire acondicionado.
Tanto alumnos como padres ya habían manifestado, a traves de las redes sociales, que tal como se hacen en otros institutos privados las aulas fueran rotando el alumnado en los espacios donde si existen aires acondicionados o tienen una mayor y mejor ventilación. Los chicos aseguraron que los ventiladores no dan a basto e incluso si todas las aulas los encienden «salta la térmica».
Ante algunas excusas sobre el valor de inversión para la compra e instalación de estos equipos los alumnos recordaron que: «Pagamos mucho de cuota como para no tener el colegio en condiciones”.