Interés General
Se evitó la venta ilegal de 40 pollitos en pleno centro de Belén de Escobar
Luego de una denuncia realizada por un vecino a través del Sistema Ojos y Oídos en Alerta, la Municipalidad de Escobar logró detener la venta ilegal callejera de pollitos en la intersección de Rivadavia y Spadaccini, en Belén de Escobar.
Al activarse el protocolo correspondiente, los inspectores de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos se dirigieron al lugar y confirmaron que los vendedores no contaban con los permisos ni la procedencia adecuada para comercializar los animales.
Como resultado del operativo, se procedió al decomiso de 40 pollitos, que fueron trasladados a la Granja Don Benito. A las personas que llevaban adelante esta actividad delictiva se les labró un acta contravencional y ahora deberán someterse a un proceso de investigación que incluye la averiguación de antecedentes para determinar la pena que deben cumplir.
Es importante resaltar que los animales eran transportados en cajas de cartón y fueron encontrados en malas condiciones sanitarias, de higiene y deshidratados, lo que destaca la importancia de la tarea que se realizará de ahora en más en la granja municipal, donde recibirán el cuidado de veterinarios para garantizar su buen estado de salud.
Este procedimiento se realizó en conjunto con personal policial y de Prevención Comunitaria del Municipio. En lo que va del año, se han realizado 40 operativos relacionados con venta ilegal de animales.