Interés General

Repercuciones por la votación de la Fiscal y Tributaria y Presupuesto: «Votar positivo es acompañar»

La concejal voto en contrario a los ediles de su propio bloque.

 

Escobar a Diario dialogó con la concejal Mariana Huber (61) por su voto disidente dentro del mismo bloque de La Libertad Avanza que votó de manera negativa  la Ordenanza fiscal, tributaria y el Presupuesto 2025, al igual que las dos concejales, Gabriela Hernandez y Florencia Campo del bloque Pro Libertad. Huber aseguró: «Votar positivo es acompañar. Es darle continuidad a la política de creación y aumento de tasas y  a la presión tributaria».

«Yo vote representando los valores que la gente votó en apoyo a las ideas de Milei. Menores impuestos para que la gente tenga más holgadez, para poder consumir, para poder emprender, para que las empresas puedan tener más empleados…, y esa es la cadena virtuosa.  El empleo que debemos procurar tiene que ser genuino no tiuene que ser estatal. Tenemos que dar vuelta la pelota sin pelear. Hace un año que lo vengo diciendo en el Concejo Deliberante. No construyamos más grietas, trabajemos juntos para el escobarense.» 

La edil, que encabezó la lista legislativade la LLA en los últimos comicios, asegura que  ha solicitado informacion sobre la planta de empleados del Estado municipal y que nunca le han dado la información, teniendo en cuenta que un porcentaje importante del presupuesto se va en sueldos.

Consultada sobre si el voto negativo a un presupuesto no es condicionar al Ejecutivo para que no pueda realizar obras y  dar distintos servicios Huber señala: «Si todos votarían en contra si, pero ya sabíamos que lo iban a votar en mayoría. El intendente nunca me contestó cómo aumentó la planta de trabajadores de la municipalidad. ¿Cómo podés acompañar un presupuesto que gasta la mayor cantidad de recursos en sueldos, cuando no te interesa dialogar conmigo en qué podemos llegar a hacer con esta gente en vez de seguir pagando el sueldo el municipio?

Por otra parte aclaró que las municipalidades deben cobrar una tasa a cambio de una prestación de algún tipo y aseguró que las tasas de combustibles, Edenor… son impuestos y señaló que  la Municipalidad también recibe por la Coparticipación provincial.
«El Estado municipal es único Estado dentro del Estado Federal, que es una provincia, y la Provincia como tal tiene coparticipación también. La provincia nacional cobra una renta, un Arba enorme, que también distribuye. Después se cobran partidas en un montón de conceptos nacionales que recibe la indemnización.
De hecho, el mes pasado votamos el uso de $30000 millones que les habían sobrado porque habían calculado mal los ingresos extra que vienen de otros lados- Entonces las partidas que reciben son enormes.No es solo la tasa»… «Por cierto, la tasa municipal que se votó el año pasado, y el anteaño sube por IPC, sube por el índice de inflación, por lo cual la gente habrá visto en sus boletas que subió todos los meses acompañando la inflación. Ahora, aparte de esa suma que va a continuar por inflación, se pide todavía un esfuerzo más. Ahora es momento de acompañar generando empleo, achicando boletas… Insisto, lo que tenemos que hacer es sentarnos como en  casa a pensar y no simplemente seguir gastando, tenés que acomodar, sin aumentarle nada y atender lo necesario».

La concejal, quien fue directora nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos (accidentes de aviación civil) de la Junta de Seguridad en el Transporte desde julio de 2021 hasta mayo del año pasado, tambien se refirió al porcentaje de la Tasa de Seguridad, y la policía municipal y opinó que «… deberíamos ir por exigir más policía a la Provincia, más seguridad de la Provincia, más patrulleros y que vengan más gente formada».

Por otra parte aclaró que de manera personal no pudo asistir a algunos encuentros de comision para discutir estas ordenanzas y presupuesto por acompañar a su madre que se encontraba en un estado crítico de salud y quien finalmente falleció.

Huber que voto de manera negativa el tratamiento del expediente en lo General no pudo explicar porque a otros que lo hicieron de igual manera se les tomó el voto positivo en algunos artículos en particular cuando esto no corresponde y argumentó: «Técnicamente no corresponde. Así que ese voto en lo particular no puede llegar a contabilizarse. Aún así le tomaron a unos concejales positivos algunas cosas. Es raro, mínimamente es raro.Bueno, nadie denuncia nada.»

Preguntada por si no muestra un dejo de debilidad dentro del bloque que se vote en dicidencia Huber contestó:   «Yo intento que no la tenga, pero simplemente yo sigo mis principios y voy a seguir votando según lo que yo considere».

Por último, Escobar a Diario quiso conocer si lo que ocurrió en la última sesión tendrá algún tipo de connotación que después se puede traducir en una interna política:
«Como oposición. Pero puedo responder únicamente por mí. He tenido el apoyo de todas las otras voces opositoras, pero respondo simplemente por mí, respondo por la gente que me llamó y me apoya. A ellos represento. Yo soy muy respetuosa de lo que el otro cree, pero no puedo traicionar los valores por los cuales estoy sentada ahí.»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close