Interés General
Rechazo ante las expresiones del Presidente de la Nación sobre los profesionales de derecho

La Mesa Directiva del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana envió un comunicado tras la afrenta inadmisible que realizó el presidente Javier Milei, quien tildó de «caranchos laborales» a los abogados especialistas en ese área.
«Expresamos nuestro más enérgico rechazo a las expresiones del Presidente de la Nación, quien calificó como “caranchos” a los abogados laboralistas, en el marco del anuncio de una reforma de la legislación laboral.
Descalificar a los profesionales del Derecho, y en especial a quienes ejercen la abogacía laboral, implica desconocer el rol esencial que cumplen en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como en la promoción de relaciones laborales justas y equitativas.
Los abogados y las abogadas laboralistas no crean las leyes ni las aplican: las hacen valer, garantizando el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva frente a posibles vulneraciones de derechos.
Desde el CAZC reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del Estado de Derecho, los principios republicanos y democráticos, y la dignidad de la profesión que representa uno de los pilares fundamentales de la justicia social.

Cabe recordar que, el último anuncio del presidente Javier Milei sobre una reforma legal para la creación de empleo incluyó entre sus objetivos la necesidad de terminar con los «caranchos laboralistas». Una vez más el presidente argentino impulsa desde el Gobierno a que los empresarios incumplan con los contratos laborales




