Interés General
«Que no nos cambien la agenda»
«Ninguna vida es más importante que otras. El debate entorno a la agresión a Cristina Fernández, no debe ni menospreciar las violencias que los y las docentes venimos sufriendo a diario, ni hacernos olvidar que el Gobierno Nacional que ella conduce, ha hecho un recorte monumental recientemente al gasto público en general y a la educación en particular, con el silencio cómplice de los sindicatos» – expresó a través de un comunicado la Lista Roja- Negra, Rebelión Docente, de SUTEBA Escobar.
Hénán Centeno, referente de la agrupacion del sindicato docente envió a este medio un escrito haciendo hincapié en temas que preocupan a la sociedad toda. «La inflación está devorando el salario, las escuelas se caen a pedazos y cada vez es más difícil enseñar y aprender, por la situación que están viviendo las familias de nuestras comunidades y la falta de recursos.
La Reforma educativa, que venimos denunciando desde 2020, avanza sin piedad, al compás del ajuste presupuestario. Quedó más que claro en las Jornadas institucionales del pasado 29/08″
Ante la convocatoria de Paro de las seccionales Multicolor, la Lista Roja- Negra dice: «Para defender nuestro salario y las condiciones de trabajo, frenar la reforma educativa, laboral y previsional tenemos que organizarnos. Por eso llamamos a realizar y acompañar medidas de fuerza desde cada escuela, decidiendo como garantizarlas y sumando a toda la comunidad educativa.
Ningún Paro en democracia puede ser decretado ilegal, porque la Constitución Nacional avala el derecho de HUELGA. Cualquier docente puede adherir a la medida de fuerza que crea conveniente, independientemente de quién la convoque».
La agrupacion que ha dad en llamarse «Rebelión Docente» agregó, para culminar:
«No necesitamos el aval de ningún sindicato para pelear por lo que es justo, sino la decisión firme de cada escuela. El derecho a huelga es legal y legítimo, pero lo conquistamos y garantizamos entre todos y todas o no será».