Interés General

Permanecer en la escuela: alianza entre Unicenter y Junior Achievement

 

Gracias a esta iniciativa, más de 850 estudiantes y docentes recibieron herramientas que promueven el valor de la educación como puente hacia el desarrollo personal y profesional.

Buscando fomentar la educación en Argentina, surgió una alianza entre Unicenter, el shoppingnúmero uno del país, y Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para su futuro. Gracias a esta colaboración se implementó un programa diseñado para poner en valor la continuidad educativa en 15 escuelas públicas y privadas con subvención de los partidos de San Isidro, Vicente López, 3 de Febrero y San Fernando.

“Las ventajas de permanecer en la escuela” es una propuesta en la cual más de 850 jóvenes pudieron indagar sobre sus intereses, habilidades y valores, mientras reflexionaron sobre la importancia de la educación para desarrollar su propio proyecto de vida. A través de juegos, fueron invitados a imaginar una meta laboral y diseñar un plan para alcanzarla.

El programa se implementó de julio a septiembre y participaron estudiantes de los últimos años de la escuela primaria y primeros años de la secundaria. “Para nosotros es sumamente importante involucrarse en este tipo de iniciativas, que impulsan a los jóvenes a seguir con su formación y camino profesional. Buscamos apostar a las generaciones futuras”, aseguró Romina Castro Pena, Gerente de Marketing de Shopping.

“Sabemos que la educación es la clave para transformar desafíos en oportunidades. Por eso, estamos orgullosos de potenciar nuestra tarea junto a Unicenter y construir juntos una realidad en la que cada joven tenga las herramientas para cumplir sus metas y proyectos”, menciona Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Como cierre de esta experiencia enriquecedora, 200 egresados que pertenecen a las escuelas Técnica N°2 y Municipal Malvinas Argentinas, de San Isidro; y a la Escuela Parroquial María Auxiliadora, de Vicente López, asistieron a un evento de cierre en los cines Hoyts en Unicenter. Además de recibir sus diplomas, los chicos y sus docentes pudieron disfrutar de la película “Elementos”.

Hoy en día, la terminalidad efectiva del nivel secundario es un gran desafío del sistema educativo en el país. Si bien se observa una tendencia al alza en la tasa de egreso, según un informe publicado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, tres de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años no completan el nivel medio en la actualidad. Además, únicamente un tercio de los jóvenes consigue acceder a empleos de calidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close