Interés General

PAMI en Escobar: avances concretos en salud y atención a los afiliados

Destacada gestión.

El coordinador de La Libertad Avanza (LLA) Escobar, Eduardo Gianfrancesco, difundió un comunicado de prensa para detallar sobre la gestión del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Escobar.

«Aun año y medio del inicio de la gestión de Matías Ruppel al frente de la Jefatura del PAMI en Escobar, los resultados comienzan a reflejarse en mejoras concretas para los afiliados del distrito, con un enfoque centrado en ampliar el acceso, optimizar la atención y fortalecer la red de prestadores”.

Gianfrancesco recordó que, uno de los principales logros de esta etapa ha sido la incorporación de cuatro nuevos médicos de cabecera, lo que permitió reducir la cantidad de pacientes por profesional y, en consecuencia, mejorar la calidad del servicio. Esta medida impacta directamente en la atención personalizada y la rapidez de respuesta que reciben los afiliados.

«Asimismo, se avanzó con la firma de un convenio con el policonsultorio Sentir Salud, que ya ofrece atención en especialidades clave como cardiología, traumatología, fonoaudiología, pediatría, otorrinolaringología y nutrición. Este centro funcionará como una referencia médica integral en el distrito, y se prevé la incorporación de 11 módulos más en los próximos meses, ampliando significativamente la oferta de especialidades» – explicó el principal referente de LLA en Escobar y agregó: «En paralelo, se sumó como nuevo prestador el Centro de Fisioterapia ubicado en Estrada y Rivadavia, en Belén de Escobar, lo que permitió incrementar la disponibilidad de turnos para kinesiología, una demanda creciente entre los afiliados».

En el comunicado también se destacó la incorporación del Hospital Erill como prestador oficial de PAMI, incluyendo la totalidad de su plantel y servicios. Esto significa más capacidad de respuesta, mayores posibilidades de atención y un refuerzo clave en el sistema público de salud local.

Y como hecho destacado, luego de varios años sin esta posibilidad, los afiliados de Belén de Escobar volvieron a contar con prestadores locales directos de PAMI. «Esto marca un antes y un después para la comunidad: los adultos mayores ya no tienen que trasladarse a otras localidades para atenderse con médicos de distintas especialidades. Hoy, la atención está más cerca, accesible y adaptada a sus necesidades».

En tanto, Matías Ruppel, director de la Agencia PAMI Escobar, afirmó: «La prioridad es siempre mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. Cada acción que tomamos tiene ese objetivo: estar más cerca, con más servicios, y con una atención digna y eficiente».

Ruppel, quien además es director de EFDAP Escobar, anticipó que en los próximos meses se seguirán sumando servicios y prestadores al sistema.

“Con estos avances, la gestión de PAMI en Escobar consolida un modelo territorial más presente y comprometido con las necesidades de los adultos mayores, apostando por una salud pública más accesible, humana y resolutiva” – concluyó.



Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close