Interés General

Pago de bono de $70.000 para jubilados y pensionados en noviembre

Es de carácter no remunerativo, no sufrirá descuentos y no computa para el acceso o cálculo de otro beneficio.

Este  martes se oficializó el  Bono Extraordinario Previsional que, desde hace más de un año perciben los jubilados que cobran el haber mínimo y las personas incluidas en diferentes regímenes del sistema de seguridad social.

La medida busca mantener el poder adquisitivo y evitar que los haberes continúen perdiendo capacidad de compra ante la inflación”.

El bono será abonado de forma automática a quienes cumplan las condiciones establecidas, es decir: titulares activos de prestaciones contributivas del sistema nacional, los comprendidos en regímenes especiales derogados, quienes hayan sido transferidos desde cajas provinciales o municipales y beneficiarios del régimen creado por el Decreto 160/05. También serán incluidos los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y quienes perciban pensiones no contributivas, cualquiera sea su naturaleza.

El texto del decreto indica que quienes perciban un monto igual o inferior al haber mínimo previsional garantizado recibirán la suma en su totalidad, mientras que aquellos cuyos haberes superen ese mínimo accederán a un monto proporcional que permita alcanzar el tope formado por la suma del haber mínimo más el bono extraordinario.

A raiz de un informe elaborado por organismos internacionales se conocio que Argentina se encuentra en el puesto 51 entre 52 países en el Índice Global de Pensiones 2025 elaborado por Mercer y el CFA Institute, lo que la posiciona entre los sistemas jubilatorios menos destacados del mundo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close