Interés General

Nuevo record de Milei: el consumo de carne llegó a su nivel más bajo en 110 años

Debido a la caida en la demanda , producto de la recesión que se registra,  la ingesta interna de carne durante este año 2024 podría ser la más baja desde  el año1920.

Según un informe reciente de la Bolsa de Comercio de Rosario Con una proyección anual de 44,8 kg por habitante. Este valor es el más bajo registrado en al menos 110 años, evidenciando una tendencia decreciente que se ha visto agravada por la recesión económica y el cambio en las preferencias de los consumidores en busca de proteínas más económicas.

La oferta sufre el efecto de la liquidación de ganado que hubo en 2023, cuando el stock se redujo en 1,5 millones de cabezas, la mayor caída anual desde 2009, debido al cierre de las exportaciones y la sequía. En tanto, la producción de carne bovina se ubicó en 1,26 millones de toneladas en los primeros 5 meses del año, presentando una caída de 8% respecto a igual período de 2023.

Si bien, desde la segunda mitad del siglo pasado, en la medida en que ha ido siendo sustituida por otras fuentes de proteínas. «Esta tendencia se ve agravada por la actual recesión que está atravesando la economía argentina y que lleva a muchos consumidores a inclinarse por el consumo de pollo y cerdo, siendo estas alternativas más económicas”, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close