Interés General
Maschwitz y Belén fueron las localidades más afectadas por el temporal

Tal como habíamos adelantado, este domingo por la madrugada se desato un tem´poral de llevia, viento y granizo que involucró distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y que en nuestro distrito afectó más severamente a las localidades de Belén e Ingeniero Maschwitz.
El partido de Escobar recibió 48 milímetros de lluvia entre las 2:30 y las 5:30hs. horas, soportando ráfagas de viento que alcanzaron los 70 km/h.
Si bien no hubo que lamentar zonas inundadas ni se registraron accidentes con gente lesionada la ferocidad del fenómeno climatológico hizo que algunos carteles se hayan caido en la via pública y algunas calles se vieran momentáneamente anegadas, pero luego el agua escurrió rapidamente.
Los equipos de la Municipalidad de Escobar trabajaron desde las primeras horas en tareas de limpieza, recolección de ramas y residuos, y retiro de árboles y postes caídos, junto con el apoyo de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal de las UGC.
El hecho más relevante fue el corte de una línea de media tensión sobre Ruta 26, que afectó el servicio eléctrico en los barrios Los Naranjos, Los Ñanduces y La Celina.
Cabe destacar que a pesar de algunos destrozos que hizo el fuerte viento en el predio de la Fiesta de la Flor, por la mañana debieron aplicarse algunas restricciones en el exterior por cuestiones climáticas, como los shows en el campanario. El resto de las actividades y atracciones dentro de los pabellones 1, 2 y 3 no se vieron alteradas.