Interés General

«Los que se resisten no conocen el verdadero pulso diario del tránsito»

Choferes de aplicaciones y colectiveros a favor de los cambios en tránsitom

El secretario de la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte; Luis Balbi salió al cruce de algunas criticas a los cambios que se implementarán a partir del 2 de enero en las ciudades de Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar y Garín.

El Plan Integral de Ordenamiento de Tránsito y Movilidad Urbana transformará más de 80 cuadras del partido en calles de mano única, para mejorar la circulación y ampliar los espacios permitidos de estacionamiento.

El funcionario explicó que el sentido de varias calles del distrito fue cambiado para adaptarlas al crecimiento demográfico de Escobar y de su parque automotor. “Muchas calles son angostas y quedaron de doble sentido de la época en la que no existía la cantidad de vehículos que hay hoy”

Cabe destacar que asi como se conoció la opinion de quienes se resisten a estos cambios, otros vecinos tambien reaccionaron a la medida, pero de manera positiva.

«Los que se resisten no conocen el verdadero pulso diario del tránsito. Se niegan a los cambios sin profundizar en los beneficios que ellos representan» – Espero que este sea el comienzo de otros cambios que tambien son necesarios» – dijo Nico, chofer de la línea 291.

Luis Balbi explicaba días atrás al conocerse el nuevo diagrama que  una de las principales problemáticas se da en calles en las que el estacionamiento de ambos lados genera congestiones permanentes: “Una calle doble mano hace que todo el tiempo se enfrenten autos sin lugar para pasar. En muchos casos está prohibido estacionar en tramos así, pero mucha gente lo hace igual, perjudicando el tránsito y arriesgándose a multas. Al convertirlas en mano única, se descomprimen los embudos y además se gana más espacio para estacionar, sobre la derecha”. 

Los cambios de sentido se concentran en zonas de alto tránsito y sectores céntricos de las tres localidades, con el objetivo de ordenar la circulación, reducir los puntos de congestión y mejorar la seguridad vial.

«Soy conductor de las aplicaciones Uber y Didi y me parece un acierto los cambios que se van a hacer. En los horarios y zonas de alta demanda, hay días que terminamos perdiendo viajes por el tiempo que demoramos en trasladarnos sobre calles  que son angostas, mano y contramano y no hay lugar para pasar si estacionan de ambos lados – dijo Esteban y agregó: «Acá todo el mundo opina pero no estan sentados al volante durante horas. Los mismos que se quejan van a Capital y calladitos dan 300 vueltas cuando s eencuentran con tres cuadras seguidas que son mano para el mismo lugar».

Luis Balbi explicó que antes de la puesta en marcha de estos cambios, el Municipio realizará tareas de señalización y campañas informativas dirigidas a frentistas y automovilistas. “Sabemos que todo cambio puede generar incomodidad al principio, pero después los vecinos se acomodan».

Durante las primeras semanas se desarrollarán acciones de concientización para facilitar la adaptación a dichos cambios.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close