Interés General
Lineas de colectivos afectadas por el anuncio de la reducción del servicio en AMBA
Las empresas de transporte de pasajeros comunicaron que están aplicando un recorte en la circulación de las unidades por los reclamos sectoriales.
Los empresarios anunciaron una reducción del 50% la frecuencia del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en demanda de aumentos en los subsidios o en las tarifas, lo que provoca serios trastornos para los usuarios. Si bien esta medida comenzó a fines de la semana pasada, recién impactó este martes, con el regreso a la normalidad laboral después de las fiestas.
Según las cámaras empresarias, una cuarta parte de los coches no circulaban en las últimas horas. ya que el recorte en el servicio, con menos colectivos en las calles, registraba el 74% del funcionamiento de un día habitual.
En un comunicado oficial, la AAETA confirmó en las últimas horas que el agravamiento en las reducciones de servicios que “en mayor o menor medida se observa se debe a la falta de recursos de los operadores para brindar todos los servicios”. aparentemente, la racionalización del servicio impacta sobre todo en los horarios nocturnos y durante el fin de semana, que por las fiesdtas es feriaso. La intención es que “en las horas pico no falte el transporte”. Situacion esta que no se cumplió.
Cabe recordar que, en noviembre, se informó que el boleto sin subsidios debía ser de $540,93. En diciembre, AAETA informó que el valor del boleto sin subsidio y con el aumento del combustible debería ser de unos 800 pesos, cuando hoy en el AMBA se cobran unos 52,96 pesos.
Desde el Gobierno Nacional ratificaron que «desde la semana que viene comenzarán los aumentos en las tarifas».