Interés General
Leandro Santoro no competirá en el balotaje y Jorge Macri será el próximo jefe de CABA
El mismo domingo la oposición del gobierno porteño comenzó a analizar esta posibilidad ya que el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri,obtuvo el 49,61% de los votos, que que era muy cercano a haber ganado en primera vuelta.
Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UP), tomó la decisión de no competir en el balotaje del 19 de noviembre y de esta manera Macri será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.
Santoro agradeció a los casi 600.000 porteños y porteñas que le dieron su apoyo y a poco de comenzar el escrutiño definitivo y a pesar de considerar que Jorge Macri quedará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno consideró que «sería insensato forzar un ballotage”.
» La estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación. Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”, concluye el texto firmado por Santoro y los referentes de Unión por la Ciudad.
Cabe señalar que, con el 98,68% de las mesas escrutadas, el diputado nacional alcanzó el 32,20% de los votos y se quedó con el segundo puesto en CABA. En tanto Ramiro Marra (La Libertad Avanza) uedo en tercer lugar con un magro 13,89%. Detras quedó Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 4,28% de los votos.
Jorge Macri agradeció el gesto de Leandro Santoro y prometió cuatro años de trabajo y cambios. “Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”– dijo.