Interés General

La visita del intendente de Montevideo Mauricio Zunino a Escobar

Fue una importante visita del funcionario municipal del Uruguay durante el cierre de la 61° Edición de la Fiesta Nacional de la Flor para afianzar lazos con la ciudad de Montevideo.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk recibio a Mauricio Zunino y expresó: «Siempre es bueno trabajar en conjunto, compartir experiencias, copiar lo bueno y adaptarlo. En este caso acordamos profundizar temas relacionados a lo turístico, cultural y ambiental, algo que empezó hace años y que lo pudimos comprobar juntos al ver la inmensa cantidad de uruguayos que visitaron la Fiesta de la Flor y que incluso participaron del Desfile de Carrozas».
«En un segundo encuentro llevaremos adelante la formalidad de firmar nuestro hermanamiento mediante un convenio. Algo similar hicimos en los últimos meses con otros municipios importantes como Córdoba y General Pueyrredón. Así, buscando puntos en común y llevando adelante alianzas estratégicas, Escobar progresa».
«La idea nuestra como intendente de Montevideo es profundizar los lazos con los gobiernos locales, argentinos en particular por la cercanía, por la característica de que somos muy parecidos en muchas cosas … Tiene que ver con el desarrollo turístico conjunto. Poder utilizar estos festivales, esta fiesta que la verdad que para mí es la primera vez que puedo estar participando de la misma. Muy contento de poder estar acá y ver cómo podemos interrelacionarnos más y poder hacer que cada vez más uruguayos puedan venir a la fiesta de Escobar, así como también el pueblo de Escobar pueda estar en Montevideo y poder de esa manera trabajar de manera conjunta, que creo que es un poco también lo que los pueblos quieren de nuestros gobernantes, o sea que trabajemos juntos, que nos apoyemos, que busquemos las soluciones conjuntas y que la verdad que este tipo de festivales que generan acciones turísticas muy importantes y que con todo lo que tiene que ver con el turismo que hace mucho a las fuentes de trabajo tanto para Escobar como para Montevideo»  dijo Zunino y agregó: «La idea de poder profundizar nuestros vínculos creo que tiene que ir por ahí. Así que muy contento de poder estar acá, de compartir con el intendente Sujarchuk  el cierre de esta fiesta.»
«Estamos muy contentos, primero por ya esta culminando nuestra 61° Fiesta Nacional de la Flor y recibir acá al intendente de Montevideo, una ciudad importantísima para toda Latinoamérica y para nosotros que con los uruguayos somos pueblos hermanos. Realmente yo le tengo un especial cariño a esa ciudad donde fui docente muchos años de mi vida. Pero creció un montón en su gestión, así que poder, justamente, enlazarnos, poder trabajar en conjunto, poder compartir experiencias.Todos los intendentes miramos lo que hace el otro y un buen intendente es el que sabe copiar y adaptar lo que hace cada ciudad y con generosidad vamos transmitiendo estas experiencias en lo que hace a lo cultural, a lo turístico, a lo ambiental» – dijo por su parte ariel Sujarchuk y concluyó: «Esta Fiesta de Flor realmente fue internacional porque hubo muchos uruguayos, hubo gente de Brasil, gente de Chile y también gente de distintas partes de la Argentina. Como nunca se acercó gente de nuestro país y aquí en Escobar los recibimos a todos con los brazos abiertos, felices. Queremos ser buenos anfitriones y preservar esta gran fiesta cultural, esta gran fiesta de floricultura argentina y poder transmitírsela a todos.»
Mas tarde, ambos mandatarios firmaron la parte formal de un «hermanamiento», que les permitirá llevar adelante acciones concretas entrer Escobar y Montevideo.
Cabe destacar que, durante su estadía en la Argentina el intendente de Montevideo dialogó con la expresidenta  Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria y visitó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con idéntico propósito.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close