Interés General

“La marcha antifascista y antiracista contra el gobierno de Milei va a ganar las calles en todo el país”

Será este sábado a las 15 horas.

Se realizó una conferencia de prensa para convocar a la II Marcha del orgullo antifascista antirracista en CABA. Durante el encuentro las activistas se expresaron en contra del avance del fascismo en Argentina. En este sentido, hicieron un llamado “a calentar la calle en la antesala de una reforma laboral que no queremos, como tampoco queremos que le sigan pegando a les jubilades todos los miércoles o que las personas discas no puedan ni siquiera tener un piso de derechos”.

Se trata de la segunda marcha federal organizada por la comunidad LGBTIQI+ que le realizan al actual gobierno liberetario. El punto de encuentro será en las calles Saenz Peña y Avenida de Mayo desde donde marcharán hacia Plaza de Mayo.

Se llevará a cabo, en simultáneo, en CABA, Chubut, Río Negro, Neuquén, en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires, en Rosario, Córdoba -capital y Valle de Punilla-, Chaco, Misiones, Formosa, Mendoza, Salta, Tierra del Fuego, Corrientes.

Romina Del Plá declaró: “Para las diversidades y para las comunidades migrantes es imperioso salir a las calles frente a un gobierno que ha adoptado como ideología oficial la misoginia, el deprecio a la diversidad y el racismo. No sólo crecen los trans travesticidios, en muchos casos con involucramiento directo de las fuerzas policiales, sino también la persecución y el odio contra los migrantes al mejor estilo Trump. Por supuesto, la xenofobia de Milei no es contra los Lewis y los Benetton, que se siguen robando la Patagonia, sino contra los trabajadores precarizados y empobrecidos de los países vecinos que, al igual que las y los pibes a los que les quieren bajar la edad de punibilidad, son utilizados como chivo expiatorio de la gravísima crisis social que vive nuestro país. Es una política de ofensiva contra el conjunto de la clase trabajadora, para dividirla y doblegarla cuando quieren aprobar una reforma que liquida el derecho laboral en Argentina. Es un mérito muy destacable que la marcha antifascista reclame a las centrales sindicales el paro general.”

Biasi agregó: “La comunidad LGBTI está siendo atacada, la izquierda, los luchadores populares, los trabajadores y jubilados que sufren la destrucción de sus ingresos, los migrantes que están siendo deportados. Tenemos que unir fuerzas. Por eso junto a todo el activismo que se organizó en asambleas durante este enero para organizar la segunda marcha antifascista y antiracista, movilizamos este sábado 7 y también el 11 o el día que traten la reforma esclavista de Milei en el Congreso. Mientras la CGT y las CTAS se dedican a una rosca infructuosa con los gobernadores que le van a dar los votos a la reforma esclavista, el activismo, las mujeres y diversidades, los piqueteros, los jubilados que luchan sin quebrarse ante la represión, estamos concentrados en organizarnos en los barrios y los lugares de trabajo para ganar las calles. Necesitamos un plan de lucha y paro general porque solo de esa manera podremos defendernos contra la monumental arremetida anti obrera y de degradación extrema de los sectores más vulnerables en nuestro país”.

ver video

Por su parte, Benja de la Agrupación LGBTI+ 1969, sostuvo: “El ajuste de Milei a las diversidades nos afecta en todos los planos: la precarización y falta de una salida laboral, el hostigamiento y la discriminación, el vaciamiento de la educación y la salud pública, sin recursos para tratamientos necesarios. Por todo eso, este 7 vamos a estar en las calles para luchar contra la reforma laboral, por la aplicación del cupo laboral trans, la ley de identidad de género, contra los crímenes de odio y la violencia policial, y por todas nuestras reivindicaciones.»

Las activistas también manifestaron la necesidad de poner un límite a la persecución judicial y represiva de militantes y dirigentes políticos que ejercen su derecho a la protesta social. En este sentido, llamaron a “denunciar en esta movilización los asesinatos a manos de la polícía de las compañeras trans Sofía Fernandez en Pilar, de Fernanda Arias en Salta, de Samuel Tobares en Córdoba”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close