Interés General
Jóvenes del partido que se capacitan en programación visitaron la empresa escobarense que fabrica notebooks
Fly Tech es un espacio colaborativo en programación e informática, coordinado por el especialista Milton de Marte, en el que pueden participar todas las personas que tengan curiosidad, saberes y/o experiencia en el sector del software, servicios informáticos y afines.
Funciona todos los miércoles a las 18 horas en el Colegio Preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo (Cervantes 635, Belén de Escobar). Para participar, ingresá a escobar360.gob.ar en la sección «Espacio Fly Tech» y completá el formulario.
El intendente Ariel Sujarchuk aseguró que el futuro de Escobar se construye hoy, y dijo: «Tenemos a miles de jóvenes del distrito que recibieron notebooks y capacitaciones gratuitas a través de iniciativas como Programá tu Futuro y Conectar Igualdad Bonaerense. Y tenemos a empresas como Pixart, que en Loma Verde fabrica chips, componentes y notebooks en alianza con Google, Qualcomm e Intel. Entonces, ¿qué mejor que los jóvenes que participan del espacio Fly Tech recorran esa planta tecnológica?»
Consultados los jóvenes que asistieron a la recorrida dijeron que su objetivo es integrarse al mundo de la computación y prepararse para el futuro que se aproxima.
Cabe recordar que, el Jefe Comunal firmó un convenio con la Fundación 360 del Grupo Núcleo, que será la primera empresa en incorporarse al Polo Tecnológico de Escobar. A través de este acuerdo, se abrirá el “Cluster de Aceleración Neutrón” en el distrito, un espacio de incubación de nuevos emprendimientos y empresas de base tecnológica. En la oportunidad, Sujarchuk expresó: “El municipio de Escobar acaba de dar un paso muy importante en la construcción del Fly Tech, que brinda la posibilidad a las industrias de la Economía del Conocimiento a que se radiquen en un ecosistema propicio para desarrollarse. Esto significa que nuestros jóvenes se pueden formar con las herramientas necesarias, tanto intelectuales como tecnológicas, para conseguir un empleo de calidad, en un entorno laboral y con muy buenos ingresos. Esto es el Escobar del futuro que soñamos, pero construido en el presente».