Interés General
Este domingo: alerta por tormentas y vientos
El AMBAes una de las áreas más complicadas.

Las provincias de Córdoba y Santa Fe volverán a ser foco entre las regiones más afectadas, tras los temporales que se reportaron en la semana.
Segun Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos 15 provincia estarán bajo diferentes alertas este domingo y una de las áreas más afectadas será el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que espera tormentas fuertes a partir de la tarde. También, buena parte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, el sur de Santa Fe, Córdoba, el norte de San Luis y el sur de La Rioja, serán otras de las regiones que sufrirán peores condiciones climáticas debido a que regirá una alerta de nivel naranja por tormentas. Las fuertes precipitaciones podrían extenderse hasta la noche y, en algunos casos, persistirían durante la madrugada del lunes.
Por ello, las autoridades solicitaron a los ciudadanos que permanezcan en construcciones cerradas y que eviten circular por las calles que se encuentren inundadas. A la vez que advirtieron que deberán cortar el suministro eléctrico si llegara a detectarse una gotera en el domicilio, remarcaron que se mantengan alejados de los artefactos eléctricos y teléfonos con cable.
El foco de la preocupación estará principalmente en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, ya que también estará activa una alerta naranja por vientos.

Aunque las fuertes lluvias también podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas de viento de hasta 70 km/h, y actividad eléctrica, los expertos indicaron que no se tratarían de precipitaciones constantes, sino que se darían en cortos períodos de tiempo.
En tanto, las alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos afectarán al norte de Santa Fe, el suroeste de Santiago del Estero, centro y este Mendoza, San Luis, y gran parte de La Pampa.