
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que habrá precipitaciones durante el fin de semana. El domingo a la noche podrían acumularse hasta 120 mm de lluvia.
Los días soleados se mantendrán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero con un aumento de la nubosidad de cara al viernes y luego vendrán las tormentas y lluvias el fin de semana. Además, rige una alerta para el sur del país.
El inicio del sábado será con cielo cubierto y una mínima probabilidad de lluvias del 10%, mientras que a la tarde directamente se pronostican tormentas aisladas y con ráfagas que irán desde los 42 a los 50 kilómetros por hora. La mínima será de 15° y la máxima de 20°C. El domingo, último día de agosto, tendrá lluvias durante toda la jornada y una temperatura que se ubicará entre los 16°C y los 19°C. A su vez, se mantendrán las ráfagas y el viento irá desde los 23 a los 31 kilómetros por hora.
Según el sitio Meteored, estas precipitaciones corresponden a la tormenta de Santa Rosa y que las condiciones atmosféricas “favorecerán la formación de un nuevo evento de ciclogénesis».
En tanto para el día de hoy, según el SMN confirmó que el cielo estará totalmente despejado. La mínima estimada es de 11° y la máxima es de 22°, con vientos provenientes del noreste.