Interés General

Emotivo reconocimiento a Nelly Seminari en una Sesión Extraordinaria del HCD

Este miércoles 20 de diciembre, en el Honorable Concejo Delinberante de Escobar, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria en la que se aprobaron trece expedientes por unanimidad. Entre ellos se destacan:

– Se distinguió a Nelly Seminari como personalidad destacada del Partido de Escobar en el ámbito de la educación. También se aprobó la  distinción a Soledad Aguado y Gustavo Fresco como personalidades destacadas en el ámbito de la cultura y el ambiente.

– Se modificó la reglamentación del transporte público para discapacitados/as en el Partido de Escobar, para facilitar el acceso a subsidios.
– Se aprobó la condonación de deuda a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Escobar.
– A través del Programa Identidad se designó con el nombre “El Ombú” a un Centro Comunitario.
– Se designaron nombres de calles en Ing. Maschwitz y Loma Verde.
­
­
Sobre, sin dudas, el punto más emotivo del encuentro, fue el reconocimiento a  nelly Seminari que fue nombrada “Personalidad Destacada”, gracias a un proyecto presentado por el Profesor en Historia, Gustavo Issetta.
El concejal Jonatan Cruz. al momento de argumentar el proyecto, señaló:
«Nelly Seminari inició muy joven la carrera docente . Desde ese tiempo nuestras escuelas siempre han necesitado la ayuda, la palanca y el nervio para poder seguir como institución. Nelly Seminari fue todo eso y también el alma de la escuela.
Su vocación fue tan intensa y profunda que siempre se actualizó y capacitó para volcarlo en el alumno.
Convencida que la escuela, el alumno y la familia eran la tríada poderosa de la cultura y la educación en nuestro país, mantuvo a estas 3 instancias en un diálogo permanente y positivo.
Fue la docente del “adentro” de la escuela pero también del “afuera”. Es decir que no se remitía al ámbito escolar, sino en la vía pública, cuando se encontraba casualmente con padres o alumnos. A la entrada y a la salida de la escuela. Siempre su experticia y su afecto se resumían en la palabra justa, de apoyo humano, muy especialmente .
Ella educó integralmente a varias generaciones de Escobarenses. Muchos pueden decir que le deben sus carreras, el amor a la lectura, a la Patria, a la cultura. Y cuando asumió su cargo en el prestigioso Colegio Belgrano multiplicó estos círculos virtuosos educativos.
Junto a su prima, también docente, Martha Ameghino constituyeron una potencia educativa sin igual . Sus presencias , además de la intensidad sumaban saber permanente. Porque el más mínimo detalle de la realidad, una hoja, un ruido o una imagen, eran un disparador y una plataforma cultural para seguir aprendiendo.
Nelly Seminari fue docente durante el ciclo laboral que marca la ley.
Nelly Seminari sigue siendo docente en el ciclo cultural de nuestro Escobar.
Nelly Seminari, es un antes y un después en la historia de Escobar. Es una de la personas esenciales para Escobar. De aquellos que forjaron nuestra sociedad. Todos estamos en deuda con ella, pero nunca serán suficiente agradecerle, recordarla o mencionarla . Su inmensidad personal es un horizonte inalcanzable.
Nelly Seminari, fue, es y será un ejemplo de vida ofrecida a los demás , para docentes, padres e instituciones. Es cierto lo que dijo un filósofo: que la naturaleza cada mil años produce hombres y mujeres geniales y necesarios…. Nelly Seminari es una de ellas.»
Nelly nació hace 83 años en Belén de Escobar. Comenzó su tarea docente a los 18 años ad honorem hasta llegar a Directora del Instituto General Belgrano primaria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close