Interés General
El ENRE ordenó una serie de medidas a Edenor y Edesur en beneficio de los usuarios
El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) ordenó a las distribuidoras eléctricas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edenor y Edesur, agilizar reclamos, fomentar la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y corregir imprecisiones en las liquidaciones del servicio sin necesidad de que medie reclamo alguno por parte del usuario.
En las notas referidas, el ENRE impartió instrucciones destinadas a agilizar los reclamos por falta de suministro eléctrico, independientemente del canal utilizado por el usuario. En todos los casos, las distribuidoras deben otorgar un número de reclamo o realizar, en caso de corresponder, la reiteración de uno existente. Cuando notifiquen a los usuarios sobre una afectación en el servicio eléctrico, deben informarles también que pueden reclamar por cualquiera de los canales habilitados.
La misma Resolución especifica que, las empresas prestadoras del servicio (Edenor y Edesur) deberán fomentar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), incorporando en las oficinas comerciales dispositivos informáticos y brindando asistencia con personal de la misma.
Como respuesta a viejos reclamos de los clientes, el ENRE tambien dispuso que las distribuidoras tendrán que optimizar el proceso de análisis de las lecturas de los medidores y corregir imprecisiones en las liquidaciones del servicio. Esto incluso sin necesidad de que medie reclamo alguno por parte del usuario.
Entre las resoluciones más recientes, figuran el envío de notas explicativas a los usuarios cuyos consumos aumentaron o disminuyeron de manera significativa, y un cambio de diseño que resalte el nivel de segmentación tarifaria consignado en las facturas de los usuarios inscriptos en el RASE.