Interés General
«El 24 paremos y vayamos a la movilización en CABA»
En un comunicado enviado a Escobar a Diario la agrupacion docente Almafuerte adhiere e invita al Paro Nacional de 12 horas con movilización del 24 de enero, convocado por la CGT contra el DNU y la ley ómnibus de Milei.
«No te equivoques. Milei no esta loco (aunque lo parezca), ni está cometiendo errores. El gobierno de Milei/Bullrich/Macri/Espert está haciendo lo que se había propuesto desde un principio: aplicar un plan demoledor de abaratamiento de la mano de obra, quita de derechos laborales y sociales y una gigantesca transferencia de recursos a los empresarios, especuladores y banqueros nacionales e internacionales. Se trata de todo un plan sistemático y deliberado, no hay «errores». Si este plan tuviera éxito, nos retrotraería a un pasado en el que carecíamos de derechos y la explotación no tendría límites» -dice el escrito y continúa: «Es decir, al contexto social de hace casi 150 años, cuando no había límites a la explotación de los trabajadores. Nos quieren esclavos y sumisos. Para aceptemos una cosa semejante, primero se encargaron de inocular el suficiente odio hacia quienes te invitaban a luchar por tus derechos, de manera que la mayoría votara por Milei. Ahora, cuando muchos comienzan a dudar del camino elegido, quieren engañarlos como a los chicos, a quienes sueles decírseles «la calesita está dos cuadras mas allá»… Por eso Milei dice que el «fruto del esfuerzo que estamos haciendo se verá recién en 45 años y que las mejoras serán perceptibles, con suerte, dentro de 15″… Quieren hacerte creer que querer tener auto estaba mal. Que lo que antes pagabas de bondi, tren, luz, o gas era demasiado barato.
Que las obras sociales había que disolverlas porque «son negocio de los sindicalistas», que las cajas de jubilación estan en quiebra porque se pagan retiros a quienes nunca aportaron. Que hay inflación porque mantenemos muchos «planeros», etc., etc. Dicen todas esas mentiras para que aceptemos mansamente la situación y el ajuste. Pero ni ellos mismos estan seguros de que el pueblo vaya a aceptar semejantes patrañas por mucho tiempo sin salir a luchar por sus derechos ¿Sino por qué amenazarían permanentemente con reprimirnos?. La quita de los subsidios al transporte y los servicios ha significado un aumento importante de los mismos.
Pero el verdadero tarifazo de entre el 400 y el 800% se va a dar en marzo cuando entren en vigencia las medidas que hoy estan pasando por audiencia pública. La desregulación de las obras sociales hará que muchas de ellas quiebren, y las prepagas aumentarán más de un 100%. No vuelven a cobrar el impuesto a las ganancias sobre los sueldos, nos quitan el incentivo docente, en medio de una hiperinflación que, en enero, fue del 30%… Si no lo frenamos YA mismo la vamos a pasar muy mal. ¡No hay tiempo que perder!
Tenemos que unirnos TODOS: los que no votamos por Milei, y también los trabajadores que sí lo hicieron. Afiliados y no afiliados a un sindicato. Ocupados y desocupados. Obreros, estudiantes, pequeños/medianos empresarios. Estatales y privados. Todos tenemos que salir a la lucha por nuestros derechos y nuestra vida. Hay que sepultar definitivamente este siniestro plan. El 24 paremos TODOS y marchemos con la CGT, CTA, SUTEBA al Congreso. Seamos cientos de miles. Salgamos a cacerolear en cada convocatoria, en cada pueblo, ciudad y rincón del pais. No dejemos pasar un minuto porque nuestro presente y el futuro para nuestros hijos estan en juego».
Almafuerte es una agrupación docente independiente de los gobiernos y de los partidos políticos. Comenzó en el año 2005 y ha impulsado y participado de un sinnúmero de eventos y actividades por el derecho a la educación.
Lucha por los derechos de los trabajadores de la Educación y por la Escuela Pública. Retoma las tradiciones democráticas del modelo sindical de Agustin Tosco.