Interés General
Efecto Whirlpool: ya hay despidos y cierres entre sus pymes proveedoras

Dos compañías que abastecían a la planta de lavarropas desvincularán a su personal y reducirán sus actividades productivas.
El cierre de Whirlpool desencadenó un efecto dominó en Parque Industrial de Pilar, donde empresas proveedoras vinculadas a su cadena de valor comenzaron a cesar sus actividades y a despedir personal. Tal es el caso de la firma logística Translog que anunció el cierre de sus operaciones y desvinculó a casi todo su personal. Despidió a 17 de sus 20 empleados y reubicó a los 3 restantes en otra filial de la empresa.
A esto se suman los despidos en Novax, proveedor de piezas plásticas para los lavarropas que fabricaba Whirlpool. La empresa reconoció que por lo menos 38 puestos de trabajo están en riesgo.
Los casos de Translog y Novax se suman a una cadena de proveedores y prestadores logísticos que, al perder a su principal cliente, ven amenazada su continuidad. El fenómeno podría ampliarse a empresas de transporte y, de manera más difusa, a comercios y servicios locales, afectados por el contexto.




