Interés General
Diluvia en el AMBA pero en Escobar llueve de manera moderada
Cuando aún no ha caido la cantidad de lluvia prevista para esta ciclogénesis.

Varias zonas del país están bajo alerta meteorológica. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó alertas meteorológicas en un total de 14 provincias.
Al menos nueve provincias se verán afectadas por lluvias, vientos y tormentas. Se espera una acumulación superior a los 100 milímetros en el interior del país.
Tras lluvias aisladas durante las primeras horas de la mañana se espera para este mediodía, de acuerdo con el pronóstico que rige en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense una intensa caída de agua, con ráfagas de viento de cariada intensidad y actividad eléctrica. Si bien los expertos creen que para la tarde mermará el impacto del fenómeno, este prevalecería hasta la noche. Sin embargo, los especialistas del SMN advirtieron que el clima lluvioso se extendería hasta la tarde del lunes, que culminaría con chaparrones.
Estipularon el registro de agua acumulada podría superar los 100 milímetros en pocas horas. Además, se pronosticaron ráfagas de viento superiores a los 50 km/h, especialmente, en varias áreas del interior del país.
El Servicio Meteorológico Nacional activó varias alertas meteorológicas por lluvias y tormentas. En este sentido, advirtieron que las zonas más afectadas serían el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el sur y este de Córdoba y el oeste de Entre Ríos, ya que regirán alertas naranjas por tormentas.





