Interés General
Descubrí las nuevas formas de trabajo y encontrá tu profesión
Gracias al desarrollo de la tecnología y de internet en los últimos años aparecieron nuevos trabajos oficios con destacada demanda en la vida moderna.
Siete profesiones que se crearon recientemente vinieron a reemplazar a profesiones de larga práctica que lentamente han desaparecido.
Business Insider ha realizado una lista de estas profesiones que Escobar a Diario comparte con sus lectores:
- Influencer: Se destacan en una red social u otro canal de comunicación y expresan opiniones sobre un tema concreto ejerciendo una gran influencia sobre otros. Antes era impensado tener un rédito económico por mostrar como vestimos, que comemos o que marcas elegimos de los productos más corrientes, sin embargo en los últimos años los influencers generaron un cambio en el marketing y en cómo se entiende hoy en día la publicidad. En algunos casos, estos influencers gozan de más credibilidad que las tradicionales campañas publicitarias.
- Coach o entrenador laboral: De consumo para aquellos que no se encuentran a gusto en sus trabajos o sienten que están estancados. Los coach son personas formadas para motivar y para enseñar técnicas que ayuden a alcanzar las metas que se quieren conseguir.
- Streamer: Transformaron la industria del entretenimiento y logran ganar mucho dinero llegando a una gran audienciaHace años surgió un nuevo término: gamers. La traducción lineal explica lo que son: gente que se dedica a los videojuegos. Juegan en línea al FIFA, al Fortnite, al Counter, entre otros. No lo hacen solos sino en red, conectados a internet. algunos de los gamers más famosos empezaron a filmarse jugando.
- Repartidor de delivery: Si bien el repartidor es un viejo formato de trabajador, el avance de la tecnología dio lugar a una figura nueva: los riders. Se trata de trabajadores que se dan de alta en plataformas digitales y trabajan repartiendo –ya sea en motos o bicicletas e incluso autos-objetos o comida para los usuarios de las distintas aplicaciones.
- CM o Community Manager: Estas personas se hicieron un lugar en el actual mundo laboral. Con el crecimiento de las redes sociales, el rol del community manager se volvió muy importante, ya que la imagen online de una empresa es fundamental. El trabajo de un community manager es gestionar la comunidad online que tiene la empresa o marca, pero también cuidarla e intentar hacerla crecer.
- Experto en SEO (Search Engine Optimization): Es un profesional que mejora las páginas web para que aparezcan más arriba en las listas de resultados de los motores de búsqueda. La actividad genera más tráfico para las páginas web y consecuentemente más ingresos.