
El Servicio Meteorológico Nacional redujo el nivel de advertencia y emitió una alerta amarilla para hoy, miércoles. La jornada se presenta con algunas lluvias por la mañana y mejoras hacia la tarde, aunque habrá ráfagas de hasta 78 km/h.
Si bien este sería el último día del fenómeno que afectó a gran parte del centro y norte del país y que suele registrarse con mayor frecuencia en otras estaciones del año y no tanto en invierno, quedan aún algunas horas de lluvias pero de muy baja intensidad.
Sin embargo el factor a tener cuidado radica en el viento con ráfagas que irán en aumento durante el día. El viento soplará desde el oeste, con velocidades que alcanzarán los 70 y 78 km/h. A su vez, las temperaturas se mantendrán en niveles bastante similares, comenzando con una mínima de 13 grados que poco a poco irá subiendo a 17°C para luego finalizar el día en 14° C nuevamente.
Para mañana jueves no se esperan lluvias y se baraja la posibilidad de que se vean algunos rayos del sol, aunque el cielo pasará de algo nublado a parcialmente nublado por la tarde.
En tanto, para el viernes se esperan chaparrones, con una máxima de 18 grados y una mínima de 13. Y ráfagas de viento entre los 42 y los 50 km/h para la tarde y noche.
Cabe destacar que según el SMN en total había caído la misma cantidad de agua que suele caer en todo el mes de agosto — 70,3 mm—. Desde que comenzó la tormenta, hasta apenas pocas horas pasado el mediodía de ayer martes, en algunas zonas del AMBA se registró una precipitación acumulada de 65 milímetros de agua.