Interés General
Continúa el alerta naranja en gran parte de la Provincia de Buenos Aires
Rige el alerta naranja por tormentas severas y posible caída de granizo en el AMBA y por ello las autoridades de las distintas comunas solicitan precaución, en lo posible quedarse en sus hogares y una serie d emedidas para garantizar la limpieza de zanjas y desagues a fin de no obstruir los desagues.
La lluvia comenzó la jornada anterior en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y continuó pasado el mediodía. Tanto en CABA como en la provincia cantidad de calles quedaron anegadas, rebalsaron pozos ciegos de las escuelas, ingresó agua a las viviendas y negocios y colapsó el tránsitoque circulaba por las calles asfaltadas.
Distintos puntos del distrito se vieron afectados de diferente manera y xuadrillas municipales estan trabajando a fin de normalizar cuanto antes la situación.
Cabe destacar que las condiciones climáticas que pueden extenderse inclusive a esta madrugada, están principalmente caracterizadas por una abundante precipitación de agua en intervalos cortos, y ocasionalmente se presentarán ráfagas de viento y caída de granizo en zonas localizadas.
En cambio, el viernes se espera que cese la lluvia y mejoren las condiciones meteorológicas, según los datos del SMN. Para mañana, la temperatura mínima será de 11°C y la máxima de 16°C. Se anticipa un cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento fuertes, que podrían alcanzar velocidades de 42 a 50 kilómetros por hora en dirección al suroeste.
Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional , que a la vez las autoridades comunales comparten con la ciudadanía especifican: «no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Asimismo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, mantenerse atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono».