Interés General
Como registrar la SUBE a nombre del usuario para no pagar de más
Tal como te adelantara Escobar a Diario, el Gobierno Nacional informó una nueva suba en el boleto del transporte desde febrero ver acá. Pero además los usuarios que no tengan la tarjeta a su nombre pagarán aún más caro.
La importancia de registrar la tarjeta SUBE es realmente importante, toda vez que una vez hecho esto, en caso de pérdida o robo, se puede recuperar el saldo que tenías en la tarjeta..
Por eso, te brindamos este paso a paso detallado de cómo registrar la SUBE a tu nombre, para que estés seguro en caso de que pierdas tu tarjeta.
Para registrar la tarjeta SUBE hay que entrar a la web de Tarjeta Sube (www.tarjetasube.gob.ar) y seleccionar la opción “Registrala”.
Allí se podrá chequear con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE si el plástico se encuentra registrado o no.
En el caso de que no esté registrada, hay que hacerlo completando un formulario con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.
Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE que se pueden verificar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/Views/mapa-sube.aspx?id=3.
También se puede hacer a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).
Recordá, como ya te advertimos, que para las tarjetas SUBE sin nominalizar, es decir, aquellas que no están registradas a nombre de ningún usuario, el boleto mínimo será de $430 (el más largo llega a $589), por lo que el incremento para el mes que viene será de un 459%.
En casos de dudas, acercate al Centro o Unidad de Gestión SUBE en Escobar. La oficina está ubicada en Hipólito Yrigoyen 645, Belén de Escobar.
El horario de atención es de 8 a 15 hs. Para acceder a la tarjeta, los vecinos y vecinas deberán presentar su DNI, libreta cívica o de enrolamiento. Si la tarjeta es para un o una menor de edad, además deberá estar presente su madre, padre o tutor
Allí, podrás realizar algunas de estas gestiones:
- Conseguir tu SUBE.
- Registrarla.
- Aplicar la Tarifa Social en caso de ser beneficiario.
- Solicitar la baja de tu tarjeta por pérdida, robo o rotura.
- Recuperar tu saldo.
- Recibir asesoramiento sobre el servicio.
- Informarte sobre el estado de gestiones en curso.
- Actualizar tus datos.
- Asentar reclamos.
- Denunciar un Punto SUBE por cobro adicional.