Interés General
Cómo hacer el reclamo a PAMI si no recibí los pañales a domicilio
La obra social informó que quienes ya recibían este beneficio no necesitan hacer ningún trámite adicional.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), anunció una modificación importante en una de sus prestaciones más solicitadas: la entrega de pañales para adultos.
Como ya badelantara Escobar a Diario Ver nota aquí, a partir del 1° de junio, se implementó un nuevo sistema de distribución domiciliaria de Higiénicos Absorbentes Descartables (H.A.D.), con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, eliminar intermediarios y generar un ahorro estimado de $5.000 millones anuales.
Con este cambio, los jubilados y pensionados que reciben esta prestación comenzarán a recibir los pañales directamente en sus hogares, sin necesidad de trasladarse a farmacias, hacer trámites presenciales o esperar en largas filas. El servicio de entrega será gratuito y a cargo de la empresa Urbano Express Argentina S.A., cuyos repartidores estarán debidamente identificados con uniforme y credencial.
El organismo nacional proveerá mensualmente hasta 90 higiénicos absorbentes a los afiliados cuya patología lo indique. Estos productos fueron sometidos a pruebas técnicas por profesionales médicos y farmacéuticos para lograr que los nuevos pañales sean anatómicos, elastizados, de mayor absorción y más confortables. Es decir, mejorando su calidad.
- Diagnóstico del paciente
- Módulo de HAD
- Cantidad
- Domicilio y contacto del afiliado
Cómo hacer el reclamo en caso que los pañales no hayan llegado
Según explicaron desde el organismo, si en la primera visita no se logra concretar la entrega, la empresa de logística dejará un aviso y realizará un segundo intento dentro de las siguientes72 horas.
Ante cualquier inconveniente, el funcionario señaló que se están realizando ajustes para mejorar el servicio y evitar demoras o fallas en la distribución. Si los pañales no llegan al domicilio, las personas afiliadas deben comunicarse con el canal de atención «PAMI Escucha», llamando al 138 (opción 0), o acudir personalmente a la agencia más cercana.
Además, se recomienda tener a mano el número de afiliado y cualquier comprobante o notificación recibida, para facilitar el seguimiento del reclamo y acelerar su resolución.