Interés General

Choferes advierten que podrían declarar un paro de colectivos sino llegan a un acuerdo salarial

En medio de rumores sobre otra suba del boleto y tal como estaba previsto, hoy se realiza la tercera audiencia por la negociación salarial. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) adelantó que se anunciará una nueva medida de fuerza, en caso de no llegar a un acuerdo. El sindicato reclama un sueldo básico de $777.700 en enero y $972.125 en febrero, más viáticos, que rondarían los 80 mil pesos.

El sindicato de conductores conjuntamente con las cámaras empresarias ya realizaron hasta el momento tres audiencias sin llegar a un acuerdo. Desde la UTA señalaron que se anunciarán inmediatamente «las medidas de acción gremial en defensa del poder adquisitivo de los salarios”, si los trabajadores no logran el aumento solicitado.

Mientras los trabajadores y el sindicato, que se sumaron al paro de la CGT, pero sólo por 5 horas, reclaman el aumento salarial, los empresarios  aducen que los costos reconocidos por el Gobierno nacional a la hora de fijar la compensación a través de los subsidios están calculados en base a los costos de septiembre de 2023, de tal manera que el calculo queda obsoleto ya que los valores estan totalmente desfasados. A partir de esa base, y sumando la inflación ya producida más la que se proyecta para los próximos meses, se llega a una suma estimada de «1.500 pesos por usuario de Tarifa Técnica antes de subsidios” para marzo. Cabe recordar que en las tres audiencias ya realizadas, los empresarios manifestaron la incapacidad de hacer frente a los aumentos y reclamaron garantías de Nación y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

El último viernes, la Secretaría de Transporte anticipó que van a actualizar los subsidios en la primera semana de febrero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close