Interés General

Cambios en la desregulación de obras sociales y prepagas: el impacto del copago y los coseguros

La desregulación del sistema sanitario argentino introduce modificaciones significativas para impulsar la competencia y ofrecer más opciones de planes y atención a los afiliados.

El Gobierno Nacional anunció la aplicación del DNU 70/2023 y la introducción de modificaciones en la desregulación de las obras sociales y compañías de medicina prepaga. Las contribuciones al Fondo Solidario de Redistribución serán uniformes para todos los agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud que reciben aportes y contribuciones, imponiendo una tasa fija del 15% para todos.

Uno de los cambios principales permite que, desde el inicio de un empleo, los trabajadores puedan optar por una obra social (ya sea la de su actividad laboral u otra) o por un servicio de medicina prepaga. La importancia de la liberación de los llamados copagos y coseguros cobija la idea central de ampliar la oferta del sistema de salud. Que las empresas saquen planes con copagos más económicos para que así distintos segmentos de la población, como los jóvenes, no paguen por cosas que no usan.

Según la nueva reglamentación, la empresa de medicina prepaga o la obra social tiene que presentar un plan con copagos o coseguros en la Superintendencia de Servicios de Salud y estos se tienen que aprobar.

Cabe destacar que, el plan con copago afecta al precio y por ello en los planes que tengan autorizados para cobrar copago, lo tiende a bajar. Por supuesto no se obliga a nadie a cobrarlo, no se le pone un valor máximo o un valor mínimo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close